martes, 9 de diciembre de 2008

Malinche, espacio intangible

Intervención realizada en conjunto con los artistas Nelda Ramos (Arg.) y Malena Valdeavellano (Ch.) en Cita a Ciegas, Encuentro Internacional de Performance.

El trabajo de intervención Malinche, pretende poner en evidencia los límites establecidos por la industria del turismo en la ciudad de Cusco, Perú, donde el centro historico de la ciudad pretende ser para las autoridades de la ciudad un espacio intangible.

Malinche, parte de una leyenda antigua la cual habla de la traición a los pueblos originarios por parte de su propia gente para abrirles las puertas a los foraneos, brindandole todo, ellos.

En la visita a la ciudad de Cusco, encontramos una industria del turismo destinada solo a europeos y norteamericanos, donde muchos espacios comerciales (bares, cafes, restaurantes, etc.) son solo destinados para turistas extrangeros sin posibilidad de acceso a los habitantes del lugar.

Tras encontrarnos con esta realidad decidimos evidenciar esta realidad con el desarrollo d ela obra, Malinche, espacio intangible.

No hay comentarios: